D8 BAJÍO

Rescatan a hombre que cayó al río Mariches

La corriente lo arrastraba y los socorristas lo salvaron

DeOchoNews/Redacción

Socorristas y policías rescataron a un hombre que cayó en el Río Mariches en la colonia Los Paraísos.

La alerta fue recibida alrededor de las 3 de la tarde a través de la línea de emergencias 9-1-1, una persona que pasaba por la calle Nuevo México y Pénjamo, logró observar a un ciudadano que cayó al interior del río, por lo cual de forma inmediata solicitó la ayuda.

Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se coordinó el despacho de las unidades de emergencias.

En el lugar, personal de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito, comenzaron un recorrido de búsqueda y en la calle Doctor Pablo del Río se localizó al hombre.

De manera coordinada los elementos realizaron labores de descenso y rescate del ciudadano, para posteriormente ya en tierra firme brindarle los primeros auxilios por parte de paramédicos de la ambulancia A-03 de Protección Civil.

El hombre identificado como Francisco de Jesús, de 38 años, se encontró en óptimas condiciones tanto físicas como de salud y no ameritó ser trasladado a una clínica médica.

Se desconocen los motivos por los que la persona cayó al río, sin embargo, la actuación inmediata de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública, logró que una vida fuera salvada.

Las autoridades de León y Guanajuato tienen habilitada una línea telefónica única de emergencias, el 911, para alertar sobre tipo de sucesos las 24 horas del día, los 365 días del año.

En esta ocasión los socorristas, como bomberos, policías y agentes de Tránsito, tuvieron una acción coordinada que permitió el rescate de esta persona.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.