D8 BAJÍO

Salvan a persona secuestrada a la que ya habían cortado un dedo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal liberaron a la víctima en Apaseo el Alto y detuvieron a los tres secuestradores

Le cortaron un dedo a su víctima y se lo enviaron a la familia para acelerar el pago de una suma millonaria. Este fin de semana fueron capturados en Apaseo el Alto. La banda de secuestradores estaba formada por tres personas y los agentes lograron rescatar con vida a la persona privada de su libertad desde que fue raptada hace unos días del local comercial que regenta en este municipio de Guanajuato.

Durante el operativo, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en dos viviendas de Apaseo el Alto  armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, equipos de comunicaciónindumentaria táctica y droga. Los detenidos se encuentran ya a disposición judicial. Se les acusará de un delito de secuestro y se solicitará su vinculación a proceso penal.

Hombres armados se llevaron a la víctima del interior de un local comercial que atendía. Mediante llamadas telefónicas solicitaban a los familiares una alta suma de dinero a cambio de su liberación. En su última comunicación le enviaron un dedo mutilado de la víctima para presionar el pago.

Investigación de la AIC

Tras la denuncia de los familiares los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato realizaron trabajo de investigación y vigilancia hasta localizar dos ‘casas de seguridad’ ubicadas en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata de Apaseo el Alto.

El 16 de septiembre los agentes llevaron a cabo la intervención de las viviendas. En la primera casa asegurada detuvieron al secuestrador identificado como Omar. En el segundo inmueble se encontraban junto a la víctima los otros dos integrantes de la banda: Alejandro y David. Uno de ellos intentó huir y se cayó desde la segunda planta, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital con heridas en una pierna.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.