EL RUNRÚN

Rescatan el viejo HGR para convertirlo en el primer hospital anti coronavirus

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez anuncia que este lunes comienzan a acondicionar el Hospital General Regional

El viejo Hospital General Regional de León será rescatado y se convertirá en el primer hospital especializado para atender casos de coronavirus en el país. A partir de este lunes, el hospital será acondicionado en tiempo récord para dejarlo listo para recibir casos de coronavirus en León y en Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este domingo que ya tienen los recursos para rescatar el viejo HGR de León. Al momento,  ya son 7 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato, aunque todos los casos son de personas que se contagiaron en el extranjero, afirmó el Gobernador de Guanajuato.

Hasta el momento no hay contagio comunitario en el Estado, explicó el Gobernador en un mensaje enviado a los guanajuatenses a través de video.

Eso significa que ninguno de los 7 casos confirmados se han contagiado en el Estado, por lo que Guanajuato sigue estando en la fase uno de la pandemia. El día que comiencen a reportarse casos de contagios en los municipios de Guanajuato la región pasará a fase dos.

De los 7 casos confirmados, 5 son de la ciudad de León, mientras que otro es de Irapuato y uno más de Salamanca, Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo en un mensaje de video que hasta el momento se han descartado 109 casos de coronavirus y hay 57 casos en investigación. La Secretaría de Salud de Guanajuato ha instalado 15 unidades de vigilancia epidemiológica centinela para rastreas posibles casos de COVID 19 en el territorio estatal. Las autoridades de salud van en busca de personas que hayan viajado al extranjero para hacerles pruebas de coronavirus para detectarlos incluso antes de que presenten síntomas con la intención de evitar la propagación del virus en la región.

Diego Sinhue Rodríguez informó que por prevención se han cerrado 7 museos del Estado y las 5 zonas arqueológicas, y suspendido eventos pasivos para evitar la propagación. El mandatario también afirmó que el Laboratorio Estatal de Salud de Guanajuato tiene la certificación para hacer las pruebas de COVID 19, por lo que se pueden obtener los resultados en 24 horas para hacer los cercos sanitarios en caso de ser necesario.

El Gobernador de Guanajuato anticipó que en los próximos días anunciarán un programa de apoyo para las empresas y comercios que han sido afectados por el aislamiento social y la cuarenta en el Estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.