EL RUNRÚN

Resuelve Tribunal Electoral juicio de José Alan Contreras

La sesión pública de este martes se llevó a cabo vía Zoom

En sesión pública de este martes 01 de junio, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió el Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por José Alan Contreras Mata.

Esto dice la resolución:

«El Pleno resolvió el Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEG-JPDC-182/2021, promovido por José Alan Contreras Mata, por la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA de resolver el procedimiento sancionador electoral número CNHJ-GTO-672/2021.

Las personas integrantes del Pleno del Tribunal declararon fundado el agravio consistente en omisiones reclamadas por el actor relacionadas con la Convocatoria a los procesos internos para la selección de candidaturas en el Estado y el ajuste a la misma.

Esto es, la Comisión de Justicia emitió acuerdo mediante el cual la radicó y admitió como procedimiento sancionador electoral y ordenó dar vista a la responsable para que en el plazo de 48 horas rindiera su informe circunstanciado; posteriormente, la Comisión de Elecciones lo rindió, sin que obre constancia de que la Comisión de Justicia haya emitido alguna otra actuación o resuelto el medio de impugnación intrapartidario.

Por lo anterior, el Pleno del Tribunal consideró que, ante la dilación advertida, resulta conforme a derecho ordenar a la Comisión de Justicia que resuelva lo que en derecho corresponda dentro del plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación de la sentencia».

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.