DEPORTES

Revolución en la Liga MX

Renuncia De María, llega Yon de Luisa, se mantiene el ascenso hasta el 2020 y el equipo que descienda podrá pagar para mantenerse en una Primera con 20 equipos

Decio de María presenta su renuncia y dejará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras el Mundial de Rusia 2018. Así lo anunció en un comunicado tras la reunión de dueños del balompié azteca. Yon de Luisa le sucederá en el cargo. Lo que parecía una conferencia de rutina para aclarar los ascensos y descensos de la Liga Mx acabó convirtiéndose en toda una revolución con dimisiones y nombramientos.

La gran sorpresa la protagonizó Decio de María. El Presidente de la FMF desde 2015 anunció su renunciadel cargo una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018. Decio fue el sucesor de Justino Compeán y saldrá tras conseguir un solo proceso mundialista a cargo del futbol nacional. La noticia fue hecha pública en un escueto comunicado del máximo organismo del balompié mexicano.

«El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGA MX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del fútbol mexicano».

 

Yon de Luisa, cercano a Televisa, asumirá el mando tras el Mundial. 

La junta de dueños eligió de manera unánime a Yon de Luisa, un hombre muy cercano a la televisora Televisa, para asumir la posición vacante. Entre sus cargos más importantes se encuentran los siguientes: Vicepresidente Operativo y Presidente Operativo con América; Director del Comité de Fútbol Grupo Televisa; Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos Grupo Televisa y Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17 en 2011. En la actualidad Yon de Luisa se encontraba al frente de la candidatura mundialista en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el 2026. A pesar de tomar el mando de la Federación se mantendrá como el director del proyecto.

Uno de los mayores temores era la posible desaparición del ascenso en México. Sin embargo, como publica el diario ‘As’, se anunció que este seguirá hasta el año 2020, cuando se tendrá un total de 20 equipos en la Primera División. Lo que tampoco cambió fueron los requisitos exigidos por la FMF para que un equipo del Ascenso MX pueda ser certificado como candidato a subir de categoría, por lo que no todos los clubes podrán acceder al máximo circuito.

«Se permitirá que a partir de la Temporada 2018–2019 solo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro fútbol».

Una de las grandes decisiones tomadas por la junta de dueños afecta al sistema de descenso en México. En teoría, un equipo descenderá por el actual sistema de la tabla de cocientes y el club que termine última podrá pagar una cantidad monetaria para mantenerse en la Liga MX.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.