D8 BAJÍO

‘Rick’ amenaza a Guanajuato

El huracán de categoría 2 impactó este lunes en Guerrero y podría provocar fuertes lluvias en el Bajío, Michoacán, Colima y Jalisco

‘Rick’ tocó tierra este lunes de madrugada en el estado de Guerrero como un huracán de categoría 2 que amenaza con provocar graves destrozos, ya que avanza con rachas de viento que pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora. Los estragos que pueda ocasionar preocupan especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé fuertes vientos y lluvias en la zona sur de México, una preocupación que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

‘Rick’ tocó tierra a las 5.00 (hora local) en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado de Guerrero. Su ojo se situaba este lunes a primera hora cerca de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El huracán Rick impactó esta madrugada en las costas de Guerrero.

Las autoridades mexicanas han instado a la población a extremar la precaución tanto en tierra como en la costa, donde también se prevé un mayor oleaje como consecuencia del temporal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.