VIDEOS

Ríos de lava arrasan la isla de La Palma

El magma que sale del volcán 'Cumbre Vieja' cubre ya más de 100 hectáreas, engulle cientos de viviendas y obliga a evacuar de sus hogares a más de cinco mil personas

La lava que sale del volcán ‘Cumbre Vieja‘ desde que entró en erupción el pasado domingo ha cubierto ya un total de 103 hectáreas y arrasado 156 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea. La colada, que en algunas zonas tiene un frente de hasta 30 metros y una altura media de unos 6 metros, ha ralentizado su velocidad pero se dirige en dirección a la coste oeste de la isla.

El semáforo volcánico de la isla se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa. De hecho, a última hora de la tarde de este lunes se registró una nueva boca a 900 metros de la principal, lo que ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de Tacande, próximos a la zona, en el municipio de El Paso.

Ríos de lava arrasan la isla española de La Palma.

La erupción no ha generado daños personales pero se ha evacuado a unas 5 mil personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Y por recomendación científica se ha fijado un radio de exclusión de 2 kilómetros en torno a los centros de emisión para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.