DEPORTES

Rodgers gana en León el primer maratón de la ‘era Covid’

El keniata se impuso este domingo en el Maratón Guiar 2021. Tres mil atletas participaron en la primera carrera presencial de 42 kilómetros celebrada en México desde el inicio de la pandemia

El atleta keniata Gesabwa Rodgers se impuso este domingo en León en el Maratón Guiar 2021 con un tiempo de 2:16:22 por delante del mexicano Eloy Sánchez (Toluca) con 2:17:01. Rubén Chávez (Guanajuato) fue tercero con 2:25:28. La carrera celebrada por las principales calles de la ciudad es la primera que regresa a su modalidad presencial en México después de la situación originada por la pandemia de Covid-19.

En la categoría femenil, Mayra Sánchez, hermana de Eloy, segundo lugar en la varonil, y también originaria de Toluca, rompió con la hegemonía extranjera con un tiempo de 2:43:39, para ubicarse dentro del Top 5 histórico de marcas en la rama femenil del Maratón Guiar 2021. En el medio maratón los ganadores fueronFernando Cervantes, con un tiempo de 1:07:11 yCitlali Moscote con 1:12:31.

En esta 41 edición se implementaron rigurosos protocolos sanitarios y de sana distancia para evitar aglomeraciones excesivas. Los competidores saltaron a la ruta en bloques de 50 atletas cada 20 segundos, todo con el uso de cubreboca obligatorio para tomar la salida.

Un total de 3 mil atletas participaron en el Maratón Guiar 2021 desde las 6:30 de la mañana. Mil corredores se inscribieron en la categoría de 42k, 1,100 prefirieron irse a los 21k y 900 en los 10k. la ruta a seguir por parte de los participantes comprendía: Paseo de los Niños, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Américas, Madero, Emiliano Zapata, Calzada Tepeyac, Adolfo López Mateos, Mérida, Héroes, Juan Alonso de Torres, Avenida León, Panorama, Paseo del Moral, Avenida Francia y Atenas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.