D8 BAJÍO

Rosendo: segundo policía asesinado en León en 5 días

El agente de 36 años recibió cinco balazos en la colonia San Isidro cuando realizaba una custodia ordenada por la Fiscalía de Guanajuato

El agente Rosendo Castro Guerrero, de 36 años, fue asesinado a balazos sobre las 3:30 horas de la tarde de este martes en la colonia San Isidro de León. Es el segundo policía asesinado en la ciudad en los primeros cinco días de octubre tras el homicidio del oficial Luis Eduardo el pasado viernes en la colonia Santa María del Granjeno.

El ataque se registró en la calle Paseo de los Cisnes, entre el Paseo de los Colibríes y el bulevar Francisco González Bocanegra. Según explicó la propia Secretaría de Seguridad de León, el oficial Rosendo Castro cubría una custodia ordenada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El oficial Rosendo Castro cubría una custodia ordenada por la Fiscalía General del Estado.

Cinco balazos

El agente, de 36 años, recibió cinco impactos de bala sobre las 3:30 de la tarde de este martes. Según indicaron varios testigos, varios sicarios abrieron fuego desde una camioneta contra Rosendo, que llegó a la corporación en el 2016 como oficial de tránsito y apenas se encontraba en el proceso de cambio a la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad de León condenó el «cobarde ataque» y anunció en Twitter que «trabaja para llevar ante la justicia a los responsables de este pusilánime acto». El titular de la corporación, Mario Bravo Arrona, avanzó los primeros detalles del suceso.

«El compañero Rosendo estaba aquí en la custodia ordenada por el Ministerio Público. Seguimos ahorita en operativo de la ciudad y traemos datos valiosos que vamos a compartir con la Fiscalía y con los compañeros de la Guardia Nacional y la Sedena.  Vamos a ver si los operativos nos dan resultados positivos”, concluyó el Secretario de Seguridad de León.

Matan a balazos a un policía de 24 años en León.

Segundo policía asesinado en 5 días

Hay que recordar que los compañeros de Rosendo acababan de dar su último adiós al agente Luis Eduardo, de 24 años, y que fue asesinado este pasado viernes 1 de octubre en la colonia Santa María del Granjeno de León.

El ataque contra la patrulla de la Policía Municipal se produjo sobre la avenida Alfredo Valadez. Su compañero resultó herido por arma de fuego y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.