EL RUNRÚNELECCIONES2018

Ruth Lugo deja el PAN: «Un grupo lo controla todo»

Abre la puerta a su inminente ingreso en el PRI para luchar con el tricolor por la alcaldía de Guanajuato

Ruth Lugo Martínez, diputada local y federal por el Partido Acción Nacional, así como candidata a presidenta municipal de Guanajuato en 2015, renunció al partido tras 19 años de militancia. «Renuncio por hartazgo y por el control que tiene sobre el partido el grupo en el poder», aseguró.

En su carta de renuncia, dirigida a Humberto Andrade, dirigente estatal del PAN, Ruth Lugo Martínez explica los motivos de su adiós: «He sido testigo de la descomposición, donde grupos de poder han tomado las riendas, llevando la comunicación a su mínima expresión, donde ha habido escucha pero cerrado las puertas del diálogo, la democracia y la autocrítica que lo caracterizó desde su fundación y que en los últimos años ha obstaculizado el cumplimiento de sus principios doctrinarios”.

«En el PAN no existía el ‘dedazo’ y ahora sí lo hay. Renuncio por hartazgo y por el control que ejerce sobre el partido el grupo de poder. No tiene sentido continuar», asegura Lugo

«Siempre defendí lo que tenía que defender, porque en eso creía, en eso confiaba, pero en los últimos meses hemos visto una descomposición a nivel nacional, estatal. Estamos viendo cómo las reglas cambiaron totalmente. Yo entré a un partido donde había transparencia. Hoy se ha dejado de lado”, agrega en su mensaje a la dirigencia estatal del PAN.

“Hasta la llegada de este grupo de poder no existía el ‘dedazo’, es algo que nosotros señalábamos como maldito. En el PAN no había corporativismo y ahora sí lo hay. Todo eso me aleja del partido al que yo entré gustosa, no tiene caso continuar”, asegura.

Hay que recordar que la hasta ahora panista no resultó favorecida en su intención de ser candidata a una diputación local por el Distrito VIII. Aunque negó que éste fuera el motivo de su salida del PAN tras 19 años de militancia:  “Yo tengo desde 2012 en mi despacho de contadora. No es un tema de buscar trabajo, de buscar chamba, es un tema de trabajo político».

“El tema de no valorar la experiencia, el trabajo, la preparación, yo tengo una maestría en Práctica Política. Para que guarden el papelito y lo archiven, ¿para qué? Fui regidora, contralora, diputada local, pero no me dan la oportunidad de seguir aportando. Si no me quieren, me voy», concluyó.

Fuentes priistas confirmaron que Ruth Lugo será la candidata del partido tricolor a la Presidencia Municipal de Guanajuato, invitada por Gerardo Sánchez García, candidato a gobernador, ya que ambos son amigos desde hace años, y que la decisión fue tomada desde hace varias semanas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.