D8 BAJÍO

Sacerdotes salen a bendecir las calles de León

Para evitar aglomeraciones los párrocos han decidido llevar la bendición hasta los hogares.

Por las indicaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, la Arquidiócesis suspendió todas las actividades religiosas como misas, procesiones e incluso el tradicional Viacrucis para evitar cúmulos de personas.

Miles de feligreses tuvieron que celebrar las fiestas religiosas de Semana Santa desde sus hogares y siguiendo transmisiones en vivo en las plataformas digitales.

Sin embargo, ya son varios sacerdotes que han optado por salir a recorrer las calles para llevar la bendición a las familias hasta sus hogares.

Este Viernes Santo, Juan Rodríguez Alba, Vicario General de la Arquidiócesis de León, salió con el Santísimo a bendecir las calles de León.

Circula en redes sociales un video del sacerdote recorriendo el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Estadio León, a bordo de una camioneta blanca con música religiosa y la Virgen de Dolores.

 

Ayer por la noche, el sacerdote del Templo de Fátima realizó un recorrido similar a bordo de una camioneta roja en las calles de la colonia Arbide.

Vecinos de la colonia se acercaron a las puertas y ventanas para presenciar el Santísimo y otros se arrodillaron fuera de sus casas para recibir la bendición.

También el la colonia El Carmen, el pasado Domingo de Ramos un sacerdote salió en un vehículo para bendecir los hogares adornados de Morado.

Aún en cuarentena, estas fechas no pierden el verdadero sentido de oración y reflexión para los feligreses. El arzobispado de León ha recurrido a otras alternativas para llevar la oración hasta los hogares siguiendo las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

LT.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.