EL RUNRÚN

Félix Salgado y Raúl Morón, en manos del INE

El Poder Judicial devuelve el caso al Instituto Nacional Electoral y le da 48 horas para definir si avala o anula estas dos candidaturas a gobernador presentadas por Morena en Guerrero y Michoacán

El futuro de la candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón queda en manos del INE. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de México decidió este viernes que el Instituto Nacional Electoral revise de nuevo la retirada de las candidaturas de ambos aspirantes de Morena en las elecciones a gobernadores de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

El INE dispondrá de dos días para informar de su nueva resolución y, si no acepta la candidatura de ambos, Morena tendrá que presentar a unos nuevos candidatos.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido de AMLO, celebró esta decisión al asegurar que se trataba de un «atraco» contra sus candidatos

El INE aprobó a finales de marzo retirar las candidaturas de Salgado y Morón por presentar un informe de gastos de precampaña fuera de plazo mientras que Morena alegó que no ha hecho precampaña y acusó al INE de solicitar «informes indebidos».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.