FARÁNDULA

«Weinstein me amenazó con romperme las rótulas»

La mexicana Salma Hayek narra su infierno en el rodaje de la película 'Frida': "Me dejó deprimida y paranoica"

El ‘caso Harvey Weinstein’ parece no tener fin. Y cada revelación es más espeluznante que la anterior. Salma Hayek aporta ahora nuevos datos que revelan la crueldad con la que actuaba el productor. Durante el rodaje de la película ‘Frida’, protagonizada por la actriz mexicana, el acoso llegó a límites extremos.

En el adelanto de una entrevista con Oprah Winfrey, Hayek reconoció que vivió un auténtico calvario, según publica el diario El País. El productor la amenazó con romperle las rótulas de las rodillas si no accedía a sus deseos sexuales. «El rodaje de Frida me dejó deprimida y paranoica», aseguró la mexicana.

Hayek aseguró que Weinstein le dijo a textualmente a Julie Taymor, directora de la cinta: «Voy a romperle las rótulas». La actriz tardó en superar el suceso: «Intenté salir, pero no podía». E indicó que estaba arrepentida de no haber denunciado antes al productor, cuando algunos periodistas del diario estadounidense le habían pedido que contara su historia al tiempo que docenas de mujeres ya se habían atrevido a hacerlo. «Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias. Fui una cobarde», añadió.

Estas nuevas declaraciones se suman a las que Hayek hiciera en una columna escrita en diciembre para el diario The New York Times, en la que señaló que Weinstein la había amenazado con matarla y presionado para que filmara una escena sexual con una coprotagonista femenina. En su momento el productor negó los hechos y señaló en un comunicado que ni siquiera había estado allí para la filmación. Una mentira más de este depredador sexuala llamado Harvey Weinstein.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.