D8 BAJÍO

Salud despide al director del Pediátrico acusado de acoso

Raúl Rojas fue removido y la doctora Dulce Casillas es la nueva directora 

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha reaccionado con rapidez y acatará todas las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) en el caso de acoso sexual y laboral que involucra al director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, removido de su cargo, y la administradora María Esther Barrón Durán.

La neonatóloga Dulce Casillas es la nueva directora del Hospital Pediátrico desde el pasado 16 de junio. Ha tenido experiencia en el Hospital de Las Joyas, y en el Hospital de Alta Especialidad. La destitución del director entró en un proceso administrativo, que ahora está en manos de control interno. Mientras que la administradora no fue removida de su cargo, las víctimas solo solicitaron la destitución de Raúl Rojas.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, notificó a la Prodheg que acepta todas las recomendaciones y está a la espera de que las cuatro mujeres que fueron víctimas del hostigamiento señalen la fecha para ofrecerles una disculpa pública en las instalaciones del hospital. El secretario enfatizó que ya se cumplió con lo que pidieron las víctimas: remover del cargo al director del hospital.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

«Es algo inaceptable. El doctor ya no forma parte de la planilla del hospital, incluso yo podría decir que en este momento solo nos falta la disculpa pública», explicó Díaz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.