D8 BAJÍO

San Miguel de Allende: el pueblo más bonito del mundo

Así lo reconocen los lectores de la revista 'Travel+Leisure'

El municipio guanajuatense acaba de ser elegido ‘El pueblo más bonito del mundo’ por los lectores de la revista neoyorquina ‘Travel+Leisure’. Un nuevo título honorífico para esta ciudad que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Una designación dada a notables destinos turísticos donde se fusionan elementos como la historia, la cultura y la belleza natural.

Lleno de historia, cultura y gastronomía, en San Miguel tenemos iconos de recreación como la catedral del siglo XVI, un mural histórico del artista mexicano David Alfaro Sisqueiros y una luz natural que atrae en masa a fotógrafos y pintores. En el centro de San Miguel encontramos un parque cuidadosamente ajardinado flanqueado por las agujas rosadas de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Al mismo tiempo se observan decenas de restaurantes de comida típica, galerías y tiendas de recuerdos.

Es casi obligado tomarse fotos junto a la estatua de Ignacio Allende ubicada en la Plaza Cívica, creada en 1555 y considerada el centro original del pueblo

Si te interesa la historia, no puedes dejar de conocer el Palacio Municipal, construido en 1736. En el descenso de su escalera se pueden ver las figuras de Miguel de Hidalgo e Ignacio Allende. Fue aquí donde se instaló el primer Ayuntamiento de la era independentista mexicana en 1810. Es casi obligado tomarse fotos junto a la estatua de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, el espacio de reunión más grande de la ciudad. El trazo de esta plaza es de 1555 y durante algún tiempo fue considerada como el centro original de la población.

Durante el mes de junio, no te puedes perder el ‘Desfile de los Locos’, original evento que cada año cobra mayor popularidad. En el marco de la fiesta, que se lleva a cabo después del Día de San Antonio, los participantes tienen que disfrazarse y regalar dulces al público asistente.

Si te gusta la botánica, a dos kilómetros al noroeste del centro de San Miguel se encuentra el Jardín Botánico ‘El Charco del Ingenio’. En esta reserva de aproximadamente 67 hectáreas se exhiben alrededor de 1.300 especies de cactáceas típicas del país.

San Miguel, con sus bares y vida nocturna, es una excelente opción para pasar unos días de vacaciones en esta Semana Santa

San Miguel es una excelente opción para hacer una escapada en estas vacaciones de Semana Santa y puedes visitar también las capillas espectaculares que se ubican en Atotonilco, población situada a 18 kilómetros del municipio. Ahí podrás conocer el magnífico Templo de Jesús Nazareno, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que posee magníficas capillas, pinturas y retablos.

Para completar el viaje puedes visitar también Dolores Hidalgo, considerado cuna de la independencia mexicana. Un lugar en el que se pueden adquirir toda clase de objetos y adornos elaborados en talavera a muy buenos precios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.