D8 BAJÍO

Llegan las vacunas para los ‘millennials’ de Guanajuato

Este viernes 15 de octubre arranca la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en 11 municipios del estado

Hoy llegaron al estado de Guanajuato 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que la jornada de vacunación comenzará este viernes 15 de octubre en los municipios de León, Pénjamo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Cortazar, Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, Celaya, Abasolo y Romita.

Para León los puntos de vacunación son: Poliforum, Outlet Mulza, Plaza Venecia, Clínica del ISSSTE y Explanada del Teatro del IMSS T1.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, hizo el llamado a todos los jóvenes mayores de 18 años a que se apliquen la primera dosis del biológico, ya que este cuenta con una alta efectividad contra el virus.

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación, es indispensable llevar impreso el registro con sus datos. En caso de no estar registrado, aún se puede hacer a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Por su parte, el Director General de Salud en León, Ernesto García Caratachea, dijo que es importante y fundamental el apoyo de la población para que se pueda realizar una jornada de vacunación adecuada, apegada a los criterios y garantizando la aplicación de la misma.

El funcionario agregó que aún con la vacuna, hay que mantener las medidas complementarias para reducir la posibilidad de contagio.

“Es fundamental que la población siga utilizando cubrebocas, que priorice el tema de la sana distancia, el lavado de manos y no bajar la guardia. Si bien hay cierta estabilización por el avance de las vacunas, esto se da también fundamentalmente por el uso de las medidas de prevención”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.