EL RUNRÚN

Se buscan 7 mil panistas en Guanajuato

Acción Nacional deberá aumentar un 50 por ciento su militancia en el estado para no perder su registro como partido político

El PAN está a dos centésimas de perder su registro como partido político en Guanajuato. Así lo reconoció en rueda de prensa Eduardo Mares, secretario general del partido en el estado. «No somos un partido de masas, no somos un partido de sumar sindicatos, no somos un partido de estar juntando gremios, somos un partido de gente que en lo personal vino y quiso sumarse a Acción Nacional».

Se buscan 7 mil panistas en Guanajuato.

En Guanajuato hay en la actualidad más de 14 mil militantes del PAN y con el nuevo registro se planea que se sume al menos el 50 por ciento: unos 7 mil afiliados más. El padrón del PAN es de 14 mil 291 militantes y se busca llegar a 21 mil 451. En todo México hay más de 250 mil militantes del PAN.

Este déficit se traduce en una necesidad de nueve millones 778 mil 683 metros cúbicos al año. «Las personas que estén interesadas en afiliarse y pertenecer al PAN deben inscribirse a los cursos desde este momento, tendremos 179 talleres de inducción con una duración de 4 horas cada uno y se impartirán en los 46 municipios del estado», explicó Salomón Ceballos, secretario de capacitación del PAN.

El secretario de elecciones del PAN estatal, Emanuel Barrientos, declaró que la Ley General de Partidos Políticos exige que los partidos conserven un número mínimo de afiliados, el 0.26% del padrón electoral federal, además de contar con un mínimo de 3 mil afiliados en 20 estados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.