FARÁNDULA

Se caen Facebook, Instagram y WhatsApp

El 'apagón mundial' de las redes de la compañía de Zuckerberg puede deberse a un problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP

El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto interrumpido este lunes en todo el mundo sobre las 10.30 horas de México.

Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social. De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es «5xx Server Error».

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible. El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

«Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», apuntó el experto.

La compañía, que ya había empezado la sesión bursátil en rojo por las filtraciones de documentos internos, se dejaba un 5,53% en el parqué.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.