NOTICIAS D8

Se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna ¡Los descubren!

Dos jóvenes se pintaron el cabello y se cubrieron el rostro para pasar desapercibidos. Luego de recibir la vacuna fueron descubiertos y los detuvieron

Dos jóvenes de entre 30 y 35 años vestidos de ancianos, lograron engañar al personal de vacunación. Después de recibir la vacuna anti Covid-19 fueron descubiertos y los detuvieron.

El hecho ocurrió en la Ciudad de México, estos jóvenes se vistieron de abuelitos, se pintaron las cejas y el cabello de color plateado para simular las canas y hasta falsificaron documentos con tal de recibir la vacuna.

Vestidos de ancianos y con el rostro cubierto con una careta, los jóvenes acudieron al centro de vacunación ubicado en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENSIS) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán. Los jóvenes incluso llevaban una silla de ruedas para aparentar que no podían caminar.

Así llegaron disfrazados.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna, una Servidora de la Nación los descubrió porque la voz de los hombres no coincidía con la de un adulto mayor de 60 años, y de inmediato reportó el incidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa de este miércoles, que ambos jóvenes fueron detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad y detalló que aún es incierto si recibirán su segunda dosis de vacuna o si se perderá.

«Se vacunaron en la sede del CENSIS de la Marina, fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía; entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y, pues se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, informó Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México.

El Gobierno Federal hasta el momento ha implementado la vacunación para personas mayores de 60 años. En los próximos meses se hará la campaña para vacunar a las personas que tengan de 50 a 60 años de edad en todo el país.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.