NOTICIAS D8

Se estrella en helicóptero el ‘alto mando’ del Ejército de India

La aeronave transportaba al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Bipin Rawat y a una quincena de altos cargos del Ministerio de Defensa. Hay al menos siete muertos

Se estrella en helicóptero el ‘alto mando’ del Ejército de India. Al menos siete personas han muerto este miércoles por la mañana después de que una aeronave de la Fuerza Aérea de India en la que viajaba el jefe del Estado Mayor, el general Bipin Rawat, se estrellara en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Bipin Rawat, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de India.

La aeronave transportaba a casi una quincena de altos cargos del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas cuando sufrió un accidente en el distrito de Nilgiris. Por el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos sin vida de siete personas, mientras que otras dos han sido trasladadas a un hospital de la zona con quemaduras graves.

El helicóptero, un Mi-17V5, se encontraba cubriendo la distancia entre la base aérea de Sulur y la ciudad de Wellington, en Tamil Nadu, y se habría estrellado poco después del despegue. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, si bien las identidades de los fallecidos no han trascendido por el momento.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, ha puesto al corriente al primer ministro Narendra Modi, mientras que el Parlamento será informado este jueves, tal y como ha indicado la cadena de televisión NDTV. La Fuerza Aérea india, por su parte, ha confirmado el siniestro y la presencia de Rawat, de 63 años, a bordo de la aeronave, pero no ha dado más detalles sobre el estado de los pasajeros.

No obstante, el Ejército ha anunciado que se ha procedido a abrir una investigación para discernir las causas del accidente, aunque todo apunta a una mala visibilidad causada por la densa niebla registrada en la zona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.