NOTICIAS D8

«Se oían voces»: rescatan a 359 migrantes en Veracruz

Viajaban hacinados en la caja de un tráiler. Los centroamericanos proceden de Guatemala (294), Nicaragua (38), El Salvador (15), Honduras (8) y Ecuador (4)

Las autoridades mexicanas han interceptado este domingo a 359 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, a bordo de la caja de un trailer a su paso por el estado de Veracruz. Agentes Federales de Migración localizaron a los migrantes en el marco de una revisión rutinaria. Detuvieron el vehículo en cuestión y “se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”.

“Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento”, aseguraron los agentes.

Imagen del tráiler en el que viajaban hacinados 359 migrantes centroamericanos.

Del total de 359 migrantes, 294 son de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y otros cuatro provienen de Ecuador. El conductor, así como el propio vehículo, han quedado a disposición de la Fiscalía General de México en Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha reiterado su compromiso por una migración «segura, ordenada y regular», basada en el respeto y «la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.