NOTICIAS D8

Se presenta el primer caso de Coronavirus en México; hay un segundo por confirmar

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el primer caso de Coronavirus en México.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, en la Ciudad de México, que también como en el caso de Brasil había estado en Italia, recientemente.

«Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas, salió el resultado y se confirma», por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), afirmó López-Gatell.

Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con «una enfermedad leve», con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es «de muy bajo riesgo».

Como en todos los casos, el hombre y su familia permanecen en aislamiento con la diferencia de que ellos están bajo observación por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Sobre el otro caso se trata de un hombre de 41 años, el cual tuvo contacto con el antes mencionado. En un primer examen realizado en Sinaloa dio positivo.

Actualmente se encuentra bajo observación, aislado en un hotel, y a la espera de un segundo examen.

Sin embargo, López-Gatell pareció dar por confirmado que el resultado de este caso será también positivo por coronavirus. «Hablemos de dos casos», respondió a preguntas de los periodistas.

 

Con información de BBC News 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.