D8 BAJÍO

Se recuperan 39 abuelitos tras brote de Covid-19 en asilo de Celaya

De los casos registrados en enero, aún hay 13 casos activos en el asilo. Lamentablemente 9 abuelitos perdieron la vida

Buenas noticias en el Asilo de Ancianos de Celaya A.C., lugar en donde se registró un brote de Covid-19 el mes pasado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, informó que de los 45 casos positivos registrados en enero, 39 personas ya fueron dados de alta gracias a la mejora de su salud.

Así mismo, se dio a conocer que lamentablemente 9 abuelitos perdieron la batalla contra el coronavirus.

«Lamentablemente se han registrado nueve defunciones de adultos mayores derivadas de coronavirus. Hasta el pasado jueves se detectó a tres de los casos con estado reservado de salud» informó la SSG.

Actualmente, el Asilo de Ancianos de Celaya solo cuenta con 13 casos activos, los cuales se encuentran identificados y aislados del resto de los habitantes del lugar.

Las visitas diarias por parte de personal de CAISES Celaya se mantendrán para dar seguimiento de la situación y evitar se presenten más casos de COVID-19 al interior del asilo.

Como acción complementaria para el diagnóstico del lugar, se realizaron pruebas rápidas a quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria y habían dado resultado negativo en pruebas realizadas de manera particular anteriormente, resultando algunos positivos, lo que confirmó un total de 45 personas con coronavirus al interior del asilo.

Lamentablemente, durante el mes de enero se presentaron cinco fallecimientos de adultos mayores habitantes del sitio.

De acuerdo a lo referido por personal del Asilo de Ancianos de Celaya A.C., desde el mes de marzo no se permiten las visitas de familiares, únicamente la comunicación es vía telefónica, y el personal que labora ahí pernocta en el lugar, con excepción de cinco personas de índole de servicios y administrativos.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.