D8 BAJÍO

Se siente en León y Celaya el temblor de Acapulco

Ciudadanos suben videos a las redes sociales sobre movimientos en las casas provocados por el sismo de 6.9 grados

Un temblor de 7.1 grados registrado en Acapulco se sintió en Celaya y en León.

Los habitantes de Celaya subieron videos a redes sociales sobre cómo se movían las lámparas del Liverpool y los letreros de Costco.

En León, los ciudadanos distribuyeron en redes sociales videos sobre lámparas y focos que se movían al momento del temblor.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un fuerte sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero. El temblor se sintió con intensidad en la Ciudad de México.

En las últimas dos semanas, se han registrado diversos temblores en San Felipe y Cuerámaro. En los últimos dos días se han reportado más de 20 temblores en Guanajuato, de los cuales al menos tres se han sentido en la ciudad de León.

Imagen tomada en una casa de León.

Los primeros temblores reportados en León fue en el Cerro del Gigante desde hace dos semanas. Los pobladores han dicho que escuchan ruidos debajo de la tierra y temen que se trata de un temblor.

La Dirección de Protección Civil de León ya montaron una estación de monitoreo de temblores en Sierra de Lobos para investigar lo que ocurre en las comunidades. El municipio de San Felipe ha reportado el mayor número de temblores en estos días. El domingo pasado los vecinos de San Bartolo, San Felipe, abandonaron el pueblo por temor de que se desbordara el río Chirimoya.

Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han anticipado que se registrarán diversos temblores en varias zonas de Guanajuato. Los geofísicos de la UNAM han dicho también que podría tratarse de un nuevo volcán en México con epicentro en el Estado de Michoacán.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.