NOTICIAS D8

AMLO: «Se venden armas sin control hasta por Internet»

El presidente insiste que la demanda civil presentada contra 11 empresas estadounidenses de armamento no es "injerencia" ni busca ir contra Estados Unidos, sino contra un modelo de negocio que causa muertes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que la demanda civil presentada contra once empresas estadounidenses de armamento no es «injerencia» ni busca ir contra Estados Unidos y sus leyes, sino contra un modelo de negocio sin control que causa muertes.

«No es un hecho injerencista, no es contra el Gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas», ha dicho el presidente mexicano en rueda de prensa.

«No es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas, que llegan a nuestro país y causan muertes, porque no hay ninguna limitación, ningún control, compran hasta por Internet», añadió.

El miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno había presentado una demanda civil ante un tribunal de Boston contra once empresas estadounidenses de armamento por el comercio «negligente» que habrían estado cometiendo en territorio mexicano, contribuyendo «al tráfico ilegal de armas» y ocasionando «daño directos» al país.

Ebrard explicó que este tráfico ilegal de armas «está íntimamente vinculado con la violencia que vive México» y por ello la demanda busca que estas empresas compensen al Estado por «sus prácticas negligentes» con una cantidad que será fijada en el juicio, además de ser obligadas a implantar una serie de protocolos y políticas de actuación con el fin de evitar que se siga produciendo esta situación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.