D8 BAJÍO

Secretaría de Salud de Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en transparencia

"Esto habla del combate a la corrupción y de la transparencia con la que se manejan los recursos en salud, Guanajuato obtuvo una calificación de 97.3 por ciento”, señaló Diego Sinhue

La Secretaría de Salud de Guanajuato ocupa  el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF).

Es el segundo año consecutivo en primer lugar subiendo a 97.3 con respecto al año 2018 con 96.95 puntos.

Guanajuato es reconocido como parte del selecto grupo de estados en el Nivel Alto ya que presentó la totalidad de los documentos solicitados y las estadísticas evaluadas en el índice.

Luego de que esta evaluación fuera presentada, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en medio de una gira de trabajo en Tarimoro manifestó estar orgulloso de los resultados.

“Me da mucho orgullo que el sistema de salud de Guanajuato sea el mejor del país, para muestra un botón, se dieron a conocer los indicadores de la gestión del trabajo en salud y Guanajuato por segundo año consecutivo es Primer Lugar en Transparencia en el Gasto de Salud”.

“Esto habla del combate a la corrupción y de la transparencia con la que se manejan los recursos en salud, Guanajuato obtuvo una calificación de 97.3 por ciento”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Guanajuato mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana

En Guanajuato, la Secretaría de Salud del Estado, cuenta con un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que se informa y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (ISAPEG), es decir el Organismo Público Descentralizado (OPD).

El ITGSEF fomenta la práctica de la transparencia en los estados de la República, a través de las Secretarías de Salud y los Órganos Públicos Descentralizados del Sector Salud (OPD), con un proceso de revisión de la información relativa a las gestiones financieras que realizan estas dependencias y que deben publicar en sus portales electrónicos.

Dichos portales de transparencia y el acatamiento de la regulación es emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), en el marco de la Ley General de Contabilidad y la Ley de Disciplina Financiera, y van acordes a la Plataforma Nacional de Transparencia.


Hoy, Guanajuato mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

Con información de El Financiero 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.