D8 BAJÍO

Secretaría de Seguridad Pública niega motín en Cereso Mil

Confirmó que solo se trato de una riña entre internos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa, a través del Sistema Penitenciario Estatal, que el día 09 de abril, se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago.

La SSPE notificó que el orden  se pudo restablecer de manera absoluta mediante la participación de los guardias de seguridad penitenciaria.

Derivado de dicha riña, cinco personas resultaron con lesiones las cuales bajo ninguna circunstancia han puesto, ni ponen en peligro su vida, siendo atendidas de forma inmediata con el auxilio médico necesario.

La Secretaría desmintió que se trató de un motín, como distintos medios habían asegurado en las primeras noticias sobresalientes de la situación que presentaba en Cereso.

«Asimismo, es de informarse que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar, ni menos aún, hubo disparos del personal de custodios hacia los internos», se lee en el comunicado.

Aseguró que el centro penitenciario nunca estuvo en riesgo luego de lo sucedido.

«También, es pertinente subrayar que jamás estuvo en riesgo la seguridad del Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago, toda vez que el control y el orden están en manos de la autoridad penitenciaria», finaliza el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.