DEPORTES

La segunda mujer más rápida de la historia

La atleta jamaicana Elaine Thompson revalidó su título de campeona olímpica de los 100 metros en Tokio con una marca (10,61) solo superada por la mítica Florence Griffith-Joyner (10,49)

La atleta jamaicana Elaine Thompson revalidó su título de campeona olímpica de los 100 metros  en Tokio. Este sábado ganó la final con récord de los Juegos y una marca que la convierte en la segunda mujer más rápida de la historia, por delante de sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson. Las tres jamaicanas invadieron el podio.  Shelly-Ann Fraser-Pryce

Thompson, que acudía a la cita olímpica como campeona defensora en los 100 y los 200 metros, mostró su poderío en una prueba en la que paró el crono en 10,61, una marca que le permite establecer un nuevo récord olímpico y que a nivel mundial la deja por detrás de los 10,49 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner de 1988.

La atleta jamaicana Elaine Thompson, la segunda mujer más rápida de la historia.

La atleta conquistó el cuarto oro consecutivo en la prueba para Jamaica, que ha copado todas las posiciones del podio. Shelly-Ann Fraser, que aspiraba a su tercer título olímpico tras ser campeona en Pekín 2008 y Londres 2012, tuvo que conformarse con la medalla de plata, que mejora el bronce de Río. Shericka Jackson, por su parte, estrenó su palmarés en Juegos con un bronce.

Era post Bolt

Mientras, en las series de los 100 metros masculinos, inmersos ya en la ‘era post Bolt’, el canadiense Andre de Grasse, plata en el 200 y bronce en 100 metros en Río 2016, marcó el mejor tiempo de las series (9,91), igualando la mejor marca del año. El italiano Marcell Jacobs, que estableció el récord de su país con un sorprendente 9,94, y el estadounidense Fred Kerley (9,97) marcaron los mejores tiempos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.