EL RUNRÚN

Senador del PAN pide a la Federación atender crimen organizado en Guanajuato

Damián Zepeda dijo que no solo era problema del estado como el presidente lo hace ver cada que toca el tema de seguridad

El senador del PAN, Damián Zepeda, a través de su cuenta de Twitter habló de los últimos acontecimientos que el estado de Guanajuato enfrentó este fin de semana.

Mencionó que todos los actos delictivos que se presentaron en Guanajuato son parte del Crimen Organizado, el cual debe y le corresponde atender al Gobierno Federal, con la participación del Gobierno Estatal.

El senador dijo que el problema no solo era del Gobierno de Guanajuato, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hace ver cada que se refiere al tema de seguridad en la entidad.

“No debe haber lavado de manos, nadie lo hace así, pero haya que hablar con claridad, porque cuando uno escucha al Gobierno Federal pareciera que la culpa es de autoridades locales, no señor es responsabilidad suya y le exigimos que dé resultados porque esto está ligado al huachicol, narcomenudeo y otros temas que tienen que ver con la responsabilidad federal”, mencionó el senador.

El senador Damián dictó algunos de los delitos en los que Guanajuato estuvo por debajo de la media nacional, siendo los homicidios dolosos los que ocupan los primeros lugares, reportando que el 80 % de estos están ligados al Crimen Organizado.

Dijo que en extorsión el estado ocupa el lugar número 30 de 32, secuestro el 30 de 32, feminicidio el 28 de 32, robo a autos el 24 de 32, violación el 21 de 32 y robo a casa habitación el 3 de 32.

“El problema es homicidio doloso y el 80% de estos delitos en Guanajuato están ligados a la delincuencia organizada, al crimen organizado por lo tanto es responsabilidad federal”, aseveró el senador Damián Zepeda.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.