FARÁNDULA

«Sentí un pinchazo en el cuello»

La Policía investiga si la marea humana que dejó 8 muertos y 23 heridos en el Astroworld Festival de Houston fue provocada por alguien de la audiencia que "estuviera inyectando drogas a otras personas"

Ocho muertos y 23 heridos es el trágico balance de una marea humana durante la primera noche del Astroworld Festival en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston (Texas). El jefe de Policía de la ciudad, Troy Finner, anunció la apertura de una investigación sobre la tragedia ante la posibilidad de que alguien de la audiencia «estuviera inyectando drogas a otras personas».

Un responsable de seguridad relató:  «Sentí un pinchazo en el cuello». Una acción que se produjo mientras intentaba contener o agarrar a alguien y luego cayó inconsciente, solo para ser revivido con una dosis del antídoto opioide Narcan, según informes médicos citados por Finner y recogidos por Voice of America.

Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y 13 siguen todavía hospitalizadas, cinco de ellas menores de 18 años. La mayoría tenía edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

Travis Scott, devastado

El suceso ocurrió durante el concierto del cantante de rap Travis Scott, natural precisamente de Houston, quien se declaró «absolutamente devastado» y prometió apoyar a la Policía mientras investiga. «Mis oraciones están con las familias y todos los afectados», escribió Scott en Twitter. «Los amo a todos».

Un niño de 10 años en estado crítico

De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia. Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria.

Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad. Todos los eventos del festival previstos han sido cancelados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.