NOTICIAS D8

Sentido adiós a Eliseo Martínez

El ex presidente municipal falleció de un infarto a los 74 años cuando recibía asistencia en un centro médico

Dolor y consternación en la sociedad leonesa por la inesperada muerte del empresario de calzado y ex alcalde de León. Un nuevo golpe para una ciudad que está perdiendo a muchos de sus personajes ilustres. Eliseo Martínez murió de un infarto a los 74 años mientras recibía asistencia en un centro médico.

Fundador y propietario de la fábrica de calzado Kinder; apasionado del fútbol y el baloncesto, fue uno de los impulsores del Parque Ecológico Metropolitano

Pero Eliseo era ante todo un gran ser humano. Con honestidad y compromiso ejerció como presidente municipal por el PAN en el trienio 1991-1994. Luego fue precandidato a la gubernatura pero perdió la batalla interna contra Romero Hicks. Y en 2012 fue expulsado del partido por su críticas a ese entramado ultraconservador llamado ‘Yunque’. El enfrentamiento fue sonado cuando Eliseo Martínez denunció que la Liga de Acción Agropecuaria, el Consejo General del Trabajo y el Movimiento Popular Ciudadano estaban al servicio del PAN.

Emprendedor y comprometido, llegó a la política de la mano de Vicente Fox. Se presentó dos veces más a la alcaldía, en 2006 y 2009, y hasta este miércoles Eliseo Martínez formaba parte del Consejo Directivo del Observatorio Ciudadano de León (OCL). Su muerte golpeó muy duro a una sociedad leonesa que pierde a uno de los responsables de su crecimiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.