D8 BAJÍO

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa a nivel nacional ante COVID-19

Los alumnos de todos los niveles dejarán de asistir el 20 de marzo y el 20 de abril regresarán

La Secretaría de Educación Pública informó que adelantará las vacaciones de Semana Santa a nivel nacional para prevenir la transmisión del Covid-19.

Las vacaciones durarán un mes y no dos semanas como todos los años ocurre. En una rueda de prensa, el secretario Esteban Moctezuma señaló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, para que el regreso sea el 20 de abril.

Diego Sinhue confirmó que esta medida se pondrá en marcha en Guanajuato tal cual lo notificó la SEP

También dijo que esos días de suspensión deberán ser repuestos durante el ciclo o al término de él.

Durante los días que asistan, los alumnos deberán pasar filtros de higiene al entrar y salir de las escuelas, también tendrán que  llevar una hoja firmada por sus padres donde manifiesten la temperatura de sus hijos.

El secretario informó que esta medida busca proteger a niños y niñas. Aseveró que en esta temporada las personas deben seguir las recomendaciones para prevenir los contagios.

Explicó que la medida de suspensión de clases aplica para todo el sector educativo nacional en los grados básicos, medios y medio superior, además de 4 mil universidades públicas y privadas.

Por otro lado en Guanajuato el gobernador, Diego Sinhue, confirmó que las medidas que fueron señaladas por la SEP, se realizarán a l pie de la letra.

«En #GTO atendiendo y siguiendo acciones de prevención ante el #COVID19 confirmamos que a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos», dijo el gobernador. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.