DEPORTES

Séptimo ‘Balón de Oro’ para Messi

La revista 'France Football' se inventó el premio de 'Goleador del Año' para reconocer la gran temporada del polaco Lewandowski

El argentino Leo Messi conquistó este lunes, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año, que le afianza como el futbolista más premiado en la historia del galardón que entregó la revista France Football en el teatro Châtelet de París.

De esta manera, el exjugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

La conquista de la Copa América después de tres finales perdidas con la albiceleste ha sido su mejor aval en una temporada irregular, la última con la camiseta azulgrana y en la que a pesar de todo fue Pichichi de LaLiga Santander y campeón de la Copa del Rey.

El de Rosario sumó 613 puntos para hacerse de nuevo con el galardón por los 580 que logró el delantero del Bayern Múnich y los 460 del mediocentro del Chelsea. Benzema se quedó en 239 y Cristiano Ronaldo en 178.

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto», señaló Leo Messi tras recoger su premio.

El argentino tuvo una mención especial para el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y actual Bota de Oro, que terminó segundo en la votación y que además alzó el premio al Goleador del Año.

«Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa», manifestó.

El podio lo completó el italo-brasileño Jorginho (Chelsea), que corona con un tercer puesto su espectacular 2021, en el que conquistó la Eurocopa con la selección italiana y la Liga de Campeones.

En el ‘Top 10’ terminaron el francés Karim Benzema, cuartoN’Golo Kanté (Chelsea), quinto; el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), sexto; Mohamed Salah (Liverpool), séptimo; el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), octavo; Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), noveno; y Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), décimo.

Fuera de los diez primeros quedaron el noruego Edin Haaland (Borussia Dortmund), undécimo, el brasileño del PSG Neymar, decimosexto, o el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que concluyó decimoséptimo.

Balón de Oro para la jugadora española Alexia Putellas.

‘Balón de Oro’ para Alexia Putellas

Por su parte, el italiano Gianluigi Donnarumma se adjudicó el Trofeo Yashin, que destaca al mejor portero del año, por su conquista de la Eurocopa en el verano en el que abandonó el AC Milan por el Paris Saint-Germain, imponiéndose en la votación a porteros de LaLiga Santander como el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Además del premio a Goleador del Año, que reconoció a Robert Lewandowski, también se entregó el galardón al mejor Equipo del Año, que recibió el Chelsea por la conquista de la Liga de Campeones. Y la española del FC Barcelona Alexia Putellas fue elegida la mejor jugadora del mundo durante la pasada temporada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.