EL RUNRÚN

Sergio Contreras llama a ejercer un voto razonado

El candidato del Partido Verde hizo un llamado a los leoneses a informarse sobre las propuestas de los candidatos para salir a votar este 6 de junio

A cinco días de la contienda electoral del próximo 6 de junio, el candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, hizo un llamado para que los leoneses salgan a votar y emitan un voto razonado e informado.

“El no salir a votar hace que quien está actualmente en el gobierno, se quede, vimos que no hubo una respuesta en los últimos seis años, este gobierno no ha atinado en el tema de seguridad, en el transporte, ni en el tema social, queremos trabajar de la mano con la sociedad y fortalecer lo que hoy se ha ido debilitando”, comentó ante trabajadores y directivos de la empresa Más Proveeduría.

También los invitó a revisar los perfiles de las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de León, pues lo que se tiene que hacer por la ciudad ya se está diagnosticando y no se necesita inventar el hilo negro, sin embargo, mencionó que se debe de revisar quién de los aspirantes quiere y puede ejecutar esos proyectos los siguientes tres años.

El abanderado del Partido Verde, señaló que como primer tema que atenderá en caso de ganar las elecciones, será la inseguridad «no se resuelve con más policías, cámaras, patrullas o balas; se debe atender la descomposición que se está teniendo en el tejido social», dijo.

“Se tiene que atender el problema de desigualdad que se está dando en la ciudad, iniciando en la periferia luego hacia adentro en colonias como: Las Joyas, 10 de Mayo, Barranca de Venaderos y puedo nombrar hasta 800 más, donde tenemos un problema de consumo de drogas brutal, violencia del hombre hacia la mujer y vemos materializados estos eventos en los niños”, comentó.

Dijo que también se debe de trabajar en el proyecto de Seguridad Ciudadana, donde los policías realmente estén capacitados y no usar la violencia.

Por lo que, puntualizó que se necesita que en su formación cuenten con psicólogos, pues ahora al terminar una jornada violenta, solo regresan a casa y no tienen quien los atienda o los asesore en el sufrimiento al ver morir a un compañero, a un ciudadano o estar en un tiroteo.

“Necesitamos transformar la academia para generarle a los policías un tema de atención psicológica y capacitación, además de aumentarles a un año el tiempo de preparación, no se puede más de un año porque no hay recursos y generaría un vacío en la fuerza policíaca”, indicó.

Finalizó, que se necesita trabajar en una Seguridad Ciudadana donde se involucren todas y todos los leoneses.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.