EL RUNRÚN

Sergio Contreras no apoyará la compra del Estadio León

El candidato del Partido Verde, considera que esos recursos deben ser ocupados en la compra de medicamentos y otras acciones de salud, así como la rehabilitación de espacios deportivos de León

El candidato del Partido Verde por la presidencia municipal de León, Sergio Contreras dejó en claro que no apoyará la compra del Estadio León, porque considera que ese recurso se tiene que destinar a la compra de medicamentos, en programas y acciones de salud, rehabilitación y rescates de áreas deportivas.

Este lunes, el abanderado del Partido Verde presentó sus propuestas en temas de salud y deporte, que tienen como principal objetivo mejorar la atención de los leoneses en estos rubros.

En tema de salud propone municipalizar el sistema de salud en la ciudad. En León se registra el 30% de la población total de Guanajuato y a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aquí no se justifica la desaparición de la Dirección de Salud, como se ha propuesto, mencionó.

“No podemos permitir que esto pase, con la municipalización el recurso que tiene el Estado en salud debe pasar al Municipio, para que se encargue de la administración, rehabilitación, seguimiento y coordinación de todos los centros de salud de León. Con esta acción se ayudará a tener acciones de equidad y eficacia en la calidad de los servicios, así como flexibilidad en la toma de decisiones y que podamos dar los servicios adecuados según la zona”, explicó Sergio Contreras, acompañado de la candidata a regidora Norma López Zúñiga.

El candidato dijo que esta medida permitirá una distribución geográfica adecuada de médicos y especialistas, para hacer frente a la atención de consultas de primer nivel, además de garantizar los medicamentos; en beneficio de quienes no cuenten con alguna seguridad social o seguro de gastos médicos.

“Me han preguntado que si vamos a apostarle a nuevos centros de salud y la respuesta es no, necesitamos rehabilitar y generar el servicio de calidad en lo que ya tenemos, que no falten médicos y que no falten medicamentos en los centros de salud que ya tenemos”, indicó.

En el tema de deporte, señaló que se tiene que rescatar la actividad física y el deporte en León. Dijo que en estos 6 años, la COMUDE, monopolizó la realización de actividades para fomentar el deporte, el primer maratón del país fue el de León y hoy no está a la altura de los 5 maratones nacionales, en cuanto a aforo y calidad de la competencia.

“Tenemos que quitar estos cochupos que se están dando en las instancias de deporte del Municipio y apostar a un Consejo Técnico Calificado, para que se puedan celebrar en León eventos todos los meses para fomentar el deporte”, dijo Sergio Contreras.

Puntualizó que se le apostará al Maratón de León y se buscará posicionarlo entre los tres primeros lugares del país.

Entre otras soluciones, propuso rehabilitar las 8 unidades deportivas de León, la reactivación y gratuidad en las 136 mini deportivas o espacios que hay en la ciudad, el costo promedio para lograrlo es 2.5 millones de pesos para cada mini deportiva.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.