DEPORTES

Sergio Pérez se cae del podio en Austria

El mexicano terminó cuarto por detrás de Bottas (Mercedes). Su compañero Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Estiria por delante de Hamilton

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afianza su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Estiria por delante de su principal rival por el título, Lewis Hamilton (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó cuarto por detrás de Bottas (Mercedes).

La primera de las dos citas consecutivas en el Red Bull Ring austriaco dio otro espaldarazo a la candidatura de Verstappen, que dominó de principio a fin una carrera donde partía desde la ‘pole’. Ni un resquicio permitió el líder a un Hamilton que ya encadena cuatro carreras sin cantar victoria, las mismas que lleva Red Bull reinando.

Max Verstappen (Red Bull) afianza su liderato en el Mundial de Fórmula 1.

Tras apuntarse su cuarto triunfo del año, y el tercero en las cuatro últimas carreras, el neerlandés extiende a 18 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el vigente campeón británico, que al menos pudo rescatar un punto marcando la vuelta rápida en el último suspiro.

Mercedes volvió a perder en el mano a mano entre los primeros ‘espadas’, pero encontró un pequeño consuelo en la pelea entre Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull). Gracias a una buena maniobra en ‘boxes’, donde el equipo germano rentabilizó una parada demasiado lenta del mexicano, el finlandés logró subir al podio por delante de ‘Checo’, cuarto.

Por detrás, completó el ‘Top 5’ Lando Norris (McLaren), quien perdió dos posiciones respecto a su posición de salida, pero pudo resistir a la remontada protagonizada por los dos pilotos de Ferrari, que finalizaron a continuación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.