NOTICIAS D8

«Si Andrés Manuel no va a las fosas, las fosas van a él»

Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Guanajuato recrean tumbas clandestinas frente a Palacio Nacional

Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Guanajuato levantaron fosas ficticias frente al Palacio Nacional, sede oficial de la Presidencia de México, para reivindicar una mayor intervención de las autoridades. «Si Andrés Manuel no va a las fosas, las fosas van a él», han planteado en una pancarta los colectivos en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, al que han pedido que les reciba.

Colectivos de familias de búsqueda de desaparecidos del estado de Guanajuato como ‘Hasta Encontrarte’ se han manifestado trayendo un camión que descargó tierra para simular fosas clandestinas.

El pasado mes de noviembre, enviados del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada mantuvieron una reunión privada con la Comisión de Derechos Humanos del Senado mexicano en el marco de una visita de doce días al país.

En el encuentro, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza celebró que esta visita se haya concretado casi una década después de que la representación de la ONU la solicitara. «Lo que ustedes deben tener absolutamente claro es que México vive una profunda crisis de violación a los Derechos Humanos, misma que se ha agudizado. Las desapariciones forzadas y las desapariciones de personas continúan perpetrándose de manera creciente y escandalosa», dijo entonces Álvarez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.