NOTICIAS D8

Asesinan a un periodista de ‘Nota Roja’ en Oaxaca

Gustavo Sánchez, que ya fue herido de bala hace un año, recibió varios disparos en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec

Gustavo Sánchez Cabrera estaba en la mira del crimen organizado. El periodista asesinado este jueves era el responsable del medio ‘Nota Roja’ en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca). Ya había sido objeto de un ataque en julio de 2020 en el que recibió un disparo.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que Gustavo Sánchez recibió varios impactos de bala tras ser atacado por un grupo de sicarios que le dispararon en la cabeza a corta distancia en la comunidad de Morro Mazatán. Según varios testigos, los asesinos se dieron a la fuga en una camioneta verde.

Lugar del asesinato del periodista Gustavo Sánchez en  Morro Mazatán.

Sánchez Cabrera era reportero y editor de Nota Roja en el Istmo de Tehuantepec y en julio de 2020 sobrevivió a un ataque armado.

Según los datos publicados por Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el estado se han abierto en lo que va de años 11 expedientes relacionados con violaciones de derechos humanos a comunicadores en lo que va de 2021.

Mientras que de 2015 a 2021 el órgano autónomo contabiliza 284 expedientes de queja relacionados con agresiones a periodistas, siendo los derechistas más violentados el de la libertad de expresión, prensa y opinión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.