NOTICIAS D8

Sicarios ‘retienen’ a Mario Delgado en Tamaulipas

"Nos acaban de detener apuntándonos con armas largas en la carretera entre Matamoros y Reynosa. Nos encontramos bien", escribió el presidente nacional de Morena en Twitter

Mario Delgado, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue retenido por un grupo de hombres armados cuando se encontraba viajando hacia Reynosa con motivo de la campaña electoral para los comicios del próximo 6 de junio.

«Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así está la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien», escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Durante el incidente, Delgado grabó un video que publicó en su perfil de esta red social en la que se observa a una camioneta con varias personas dentro reteniendo el coche en el que viajaba con el resto de la comitiva electoral de Morena.

«Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia. El Poder Judicial sigue sin resolver esta situación. Urge que se restablezca la paz y la seguridad de todos. Acabamos de vivir una situación que no se la deseamos a nadie y ojalá se garantice la seguridad durante el resto de nuestra gira».

Horas después Delgado relató que una camioneta se colocó en paralelo al vehículo en el que viajaba la delegación de Morena y solo se detuvieron cuando les apuntaron con armas largas.

«No bajamos los vidrios, sacamos la credencial pero creo que esto es algo de intimidación; porque si en la carretera te apuntan con armas largas, no creo que sea algo de cortesía. Nos dejaron ir, ya no vimos la camioneta, pero vamos a poner denuncia ante quien corresponda», dijo.

En las últimas semanas, la campaña está registrando episodios de violencia contra los líderes políticos que se presentan a las elecciones del próximo 6 de junio. Esta semana se han registrado varios ataques, algunos de ellos mortales, como el de la candidata a la alcaldía de Moroleón por el Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán, asesinada a tiros en pleno acto electoral.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.