NOTICIAS D8

Silencio en Manhattan

El Monumento Nacional 11 de Septiembre guardó silencio a la hora a la que impactó el primer avión contra el World Trade Center. Biden presidió el acto en recuerdo de las víctimas con la presencia de Obama y Clinton

El presidente estadounidense, Joe Biden, presidió este sábado la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en un acto en Manhattan en el que también participaron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

El Monumento Nacional 11 de Septiembre acogió un emotivo minuto de silencio coincidiendo con la hora a la que impactó el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center a las 8.46 (hora local). Se guardaron otros tres minutos de silencio a las 9.03, 9.37 y 9.59 horas.

Después, Biden se desplazó a Queens y posteriormente viajó a Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el Vuelo 93, siniestrado después de haber sido secuestrado con la intención de estrellarlo contra el Capitolio. «Estos memoriales son muy importantes, pero también son increíblemente difíciles para la gente afectada», aseguró durante una parada en el Departamento de Bomberos de la localidad.

Aunque el presidente no ofreció ningún discurso oficial durante su visita a los memoriales, en Shanksville se dirigió a los presentes y respondió algunas preguntas del público. En respuesta a un comentario sobre el final de la guerra en Afganistán, después de que Estados Unidos retirase a su Ejército del territorio tras 20 años en el país, Biden defendió su decisión.

«Si le hubieras dicho a cualquiera que íbamos a gastarnos 300 millones de dólares al día durante 20 años para intentar unir al país después de cazar a Bin Laden… ¿Puede volver Al Quaeda? Sí. Pero adivina. Ya ha vuelto en otros sitios», dijo Biden.

Familiares de las víctimas leyeron todos los nombres durante la ceremonia en Nueva York, un evento recuperado después de que en 2020 se suspendiera debido a la pandemia. Después, Bruce Springsteen interpretó la canción ‘I’ll See You In My Dreams’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.