FARÁNDULA

‘Sin señas particulares’: desaparecidos en pantalla grande

La ópera prima de la directora guanajuatense Fernanda Valadez se estrena este jueves en las salas de cine de todo México

La ópera prima de la directora guanajuatense Fernanda Valadez se estrena este jueves en las salas de cine de todo México. Tras su exitoso recorrido por festivales internacionales, ‘Sin señas particulares’ se adentra en el género del thriller y llega tras el asesinato reciente de dos buscadores de desaparecidos de la vida real.

La película retrata la búsqueda incansable de Magdalena (Mercedes Hernández), una madre que decide dejarlo todo para internarse en el peligroso norte del país con el fin de encontrar a su hijo desaparecido. En su recorrido entre pueblos y parajes desolados conoce a Miguel (David Illescas), un joven recién deportado de Estados Unidos que se convierte en su acompañante.

Mercedes Hernández interpretó otro desgarrador papel en la miniserie ‘Somos’ de Netflix acerca de una masacre ocurrida en un pueblo fronterizo con Estados Unidos a manos del crimen organizado, como la suegra de un joven encarcelado injustamente y usado para cometer la matanza.

“Me siento muy contenta de interpretar a dos mujeres tan fuertes que sin tener un discurso, un nivel académico, tienen la visión que tienen del mundo. Son las mujeres que están potenciando y haciendo que el mundo se mueva, que nos haga sentirnos vivos y sentir indignación, sentir coraje y en ese sentido reaccionar”, explicó Hernández.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.