D8 BAJÍO

Diego Sinhue pide revisar el actuar del juez que liberó a la esposa de «El Marro»

Este es el segundo caso en que autoridades federales liberan a personas cercanas al Cartel de Santa Rosa de Lima

Luego de que el pasado seis de febrero un juez federal dejará en libertad a Karina, la esposa de «El Marro», el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue pidió a la a la Fiscalía General de la República revisar el actuar del juez.

El gobernador recordó que esta es las segunda ocasión que autoridades federales liberan a personas cercanas al grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, el cual es liderado por José Antonio Yepez Ortiz, «El Marro».

Rodríguez Vallejo dijo que estas resoluciones están provocando mayor impunidad de los delincuentes

El 8 de marzo de 2019 un juez federal liberó a Angélica, hermana de Karina y cuñada de el lider huachicolero, quien presuntamente era la operadora financiera de la agrupación criminal. El argumento fue la falta de elementos para vincularla.

“Los que nosotros hemos detenido siguen procesos y ellos ya llevan dos casos (…) es un tema lamentable que hay autoridades que están deteniendo a las personas y hay jueces que los liberen. Se tiene que revisar el actuar del juez”, declaró el gobernador

Rodríguez Vallejo pidió que se revise caso por caso. Además dijo que estas resoluciones están provocando mayor impunidad de los delincuentes.

“Si los policías municipales, estatales y el ejército no ve que se fructifica su trabajo pone en riesgo el combatir la impunidad”, señaló.

El pasado 29 de enero Karina Mora VillalobosCésarSerafina y Alfonso fueron capturados tras un operativo realizado por elementos federales y estatales en el pueblo de San Miguel Octopan de Celaya. 

El seis de febrero los cuatro cómplices de El Marro quedaron en libertad, ya que según el juez federal su captura fue de manera ilegal.

Con información de Publimetro 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.