NOTICIAS D8

Sophia Huett pide no mezclar la seguridad del País con la política

La comisionada dijo que su trabajo va más allá de los colores del partido que está al frente del Gobierno Federal

«Este es un momento en el que hay que cerrar filas, dejar de politizar el tema de seguridad, necesitamos herramientas, necesitamos coordinación, que cada autoridad haga lo que le corresponde en su materia», dijo la comisionada de Guanajuato Sophia Huett en una entrevista para el diario Reforma.

Lo anterior, luego de ser señalada como presunta colaboradora del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, vinculo que negó, pues explicó que nunca hubo un trato directo con él.

«Yo con Genaro García podría haber coincidido con él un par de veces en un mismo tiempo y espacio prácticamente, pero no es alguien con quien haya tenido trato directo o recibido instrucciones de forma directa», aclaró.

Sophia Huett enfatizó en el tema de mezclar la política con la seguridad del País, aseguró que es el peor de los daños que le pueden hacer al Estado mexicano.

«El intento de combinar la política con el servicio público y profesional es uno de los daños más grandes que se le puede hacer al Estado mexicano y a la ciudadanía», comentó.

Aseveró que su trayectoria profesional va más allá de los colores del partido que esté al frente del Gobierno federal.

«He estado alejada de la vida partidista, el encargo que hoy obtengo en Guanajuato tiene que ver con una vocación de vida, de servir a mi Estado y no se puede sugerir de ninguna forma que yo hubiera podido participar fuera de la ley, tengo un expediente limpio», añadió.

«Me deslindo de cualquier sugerencia sobre alguna actividad distinta al cumplimiento del servicio y de mi vocación a México».

Por otro lado, respecto al atentado de este viernes en contra del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, consideró que fue en respuesta a que está haciendo bien su trabajo.

«Es un funcionario íntegro y que no le da vuelta al trabajo, a los retos y riesgo que esto pudiera representar», señaló. Por ello, consideró importante cuidar a las instituciones de seguridad pública.

También en sus redes sociales la comisionada comentó la noticia del atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

«Duele no solo a quienes hemos sido sus compañeros, sino también a la comunidad policial. Lo reconocemos como un hombre institucional, fiel a su vocación de proteger y servir a México. Su labor incómoda a la delincuencia que daña a la sociedad», se lee en su cuenta de Facebook.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.