NOTICIAS D8

Sorprendente tromba y granizada en Morelia deja afectaciones en casi toda la ciudad

La unión de dos fenómenos naturales alarmó a la gente en Morelia

La tarde de este martes una tromba y granizada sorprendieron al capitalinos de Morelia. El fenómeno natural llegó de la nada arrasando con todo lo que estaba a su paso.

Todo inició a las 6:30 pm cuando una granizada llegó, afectando al centro histórico de Morelia y colonias aledañas.

Minutos más tarde una tromba, con fuertes ráfagas de viento se unió a la lluvia de granizo, fenómenos que causaron la inundación de diferentes calles y avenidas de la ciudad.

De acuerdo a medios locales, hubo desde árboles derribados- algunos sobre automóviles-, hasta caída de espectaculares por los fuertes vientos que la tromba generaba.

La emergencia movilizó al personal de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia y de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM).

La CPCM dio a conocer que emprendió diversos recorridos y detalló que por el momento los desagües y los ríos estarán en un 50 por ciento de su capacidad sin riesgo de desbordarse.

También dijo que hubo caídas de ramas y encharcamientos, ante lo cual se desplegaron unidades a las zonas afectadas, así como a las colonias, donde el agua se metió a unos domicilios y alcanzó más de un metro de altura.

En algunas imágenes se ve cómo el agua cubrió completamente a algunos coches estacionados y a las personas les llegaba hasta la cintura.

Según el medio La Voz de Michoacán, reportó que en el Hospital Civil de Morelia el agua se salió por las coladeras e invadió pasillos y lo que, a juzgar por un video, luce como el área de urgencias.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.