VIDEOS

«¡Soy parapléjico!»

Un nuevo video de brutalidad policial indigna a Estados Unidos

¡Soy parapléjico!, ¡Soy parapléjico!». Los gritos desesperados de Clifford Owensby, de 39 años, no hicieron titubear a los agentes que lo sacaron del vehículo con fuerza desmedida y jalándolo del pelo. Pero la cámara corporal de uno de los policías registró la violenta escena ocurrida en las calles de Dayton (Ohio) y las autoridades estadounidenses ya investigan el caso, que ha provocado una gigantesca ola de indignación en todo el país.

Cliffford Owensby.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de septiembre y la publicación de las imágenes han colocado a Cliffford Owensby en el centro del debate. Las imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes muestran al policía pidiéndole que salga de su automóvil para que puedan buscar drogas.

«¡Soy parapléjico!».

Owensby dice que no puede usar sus piernas. Pero los agentes insisten en que debe salir y luego lo sacan del vehículo por el pelo y los brazos mientras el hombre de 39 años pide ayuda a gritos. Tras el escándalo que han provocado las imágenes, el Departamento de Policía de Dayton dice ahora que está «investigando el incidente».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.