NOTICIAS D8

‘Stop’ a la caravana de migrantes en la México-Puebla

La Guardia Nacional cerró este sábado la autopista a los centroamericanos que partieron de Chiapas el pasado 23 de octubre

La Guardia Nacional cerró este sábado la autopista México-Puebla a la caravana de migrantes que salió de Chiapas el pasado 23 de octubre y se encuentra a la altura de la comunidad de Río Frío.

«El objetivo de la marcha es llegar a la Basílica de Guadalupe, los obstáculos que interpone la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México impiden que la caravana de migrantes llegue a la capital del país», ha señalado el coordinador de la caminata y director de la organización civil Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica. «Ellos cerraron la autopista y los miembros de la caravana están a un lado, descansando», agregó.

4,470 migrantes muertos en México en 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado en su conferencia matutina que apoya la reforma migratoria en Estados Unidos prometida por Joe Biden, que permitirá la regularización de once millones de migrantes. «No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos ni queremos que se le falte el respeto a México», agregó.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos. Según la Organización Internacional para las Migraciones, el número de migrantes muertos en México en 2021 ha superado los 4,470.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.