EL RUNRÚN

Suspenden la visita conyugal en cárceles de Guanajuato por culpa del coronavirus

También suspenden el ingreso de alimentos para los internos

 

DeOchoNews/Redacción

En las cárceles de Guanajuato prohibieron las visitas conyugales y visitas en locutorios para evitar la propagación del coronavirus. También se suspendió el ingreso de alimentos para los internos.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer una serie de medidas de prevención, controles de acceso y acciones sanitarias en todos los penales de Guanajuato. Una de las principales acciones es suspender las visitas en locutorios y visitas íntimas durante la emergencia. De tal forma que los internos solo podrán recibir la visita de una persona el fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó protocolos de acciones en el Sistema Penitenciario Estatal para contribuir de esta forma a evitar la posible propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Dirección General del Sistema Penitenciario, establecerá las siguientes acciones:

 

Verificación de visitantes a los Centros

  • Las personas que padezcan enfermedades respiratorias deberán abstenerse de acudir a los centros.
  • Todo visitante deberá sujetarse a una revisión preventiva para identificar si cuenta con síntomas asociados al COVID-19 u otra enfermedad respiratoria.
  • En caso de presentar dichos síntomas, se le negará el acceso a los Centros, y se le invitará a acudir de inmediato a algún Centro de Salud para su atención.

Visita familiar

  • Sólo se autorizará una vez a la semana, en sábado o domingo, la visita de una persona por interno, solicitando el lavado de manos a la visita, proporcionándole gel antibacterial al 70 por ciento.
  • Para las personas privadas de la libertad que habitan dormitorio 2 y 4 del Ceprereso de Valle de Santiago, sólo se le autorizará una persona el día en que tienen programada su visita.

Visita conyugal

  • Se suspende hasta nuevo aviso este tipo de visitas.

Visita por locutorios

  • Se suspende hasta nuevo aviso este tipo de visitas.

Visita por parte de instituciones públicas, privadas, ONG’S y de la sociedad civil sin fines de lucro

  • Se suspende este tipo de visitas, salvo aquellas realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y defensores públicos y/o privados.

Pase de alimentos

  • Se suspende el paso de alimentos al interior de los Centros por parte de familiares de las personas privadas de la libertad, hasta nuevo aviso.

 

  • Es importante subrayar que estos protocolos implementados en el Sistema Penitenciario, tienen como único objetivo cuidar la salud de todas las personas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.