DEPORTESUncategorized

Suspenden partido inaugural de la Liga MX por COVID-19

Se han reportado casos de Coronavirus al menos en 16 equipos del futbol mexicano, excepto América y Pachuca.

A un día de iniciar el Torneo Guard1anes 2020, fue suspendido el partido inaugural entre Atlético de San Luis y FC Juárez en el Estadio Alfonso Lastras, por brote de Covid-19.

Tras 4 meses sin actividad en la Liga MX, el regreso del fútbol mexicano estaba programado para este jueves, sin embargo, Fc Juárez y algunos equipos han reportado casos positivos de Covid-19.

Medios deportivos reportan que hay al menos 10 casos positivos en el FC Juárez, sin embargo, en un reciente comunicado, la Liga MX señala que aún están en espera de los resultados totales de las pruebas realizadas

En el mismo comunicado anuncian que el partido entre Atlético de San Luis y FC Juárez fue reprogramado, ahora se jugará el lunes 27 de julio a las 18 horas, en el Estadio Alfonso Lastras.

El arranque del Torneo Guard1anes 2020 será hasta el viernes 24 de julio con el partido entre Necaxa y Tigres en Aguascalientes, a las 19:30 horas.

En las últimas horas también se reportaron casos en Chivas, según el comunicado de la Liga MX, de 52 pruebas de Covid-19 realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, fueron detectados 3 casos positivos y asintomáticos.

Las personas que tienen Covid-19 estarán aisladas y bajo observación del Club, y por el momento sigue en pie el debut de Chivas en el Torneo Guard1anes este sábado a las 19:00 horas contra León, en el Estadio Akron.

Hasta el momento estos son los registros de Covid-19 en los clubes:

Santos es de los clubes con más contagios registrados con 15 casos positivos.

Necaxa reportó la semana pasada 12 casos positivos, pero este lunes informaron 5 casos de los cuales uno es jugador. El club no precisó el avance que tuvieron los contagios que se comunicaron previamente.

En Cruz Azul hay 8 personas con coronavirus.

En Toluca hay 7 casos positivos.

Monterrey y Atlas tienen 5 casos positivos.

Mazatlán FC y Puebla con 3 positivos

Pumas, Tigres y León: han reportado solo 2 positivos.

Querétaro 1 solo caso registrado.

En marzo pasado, el Atlético San Luis presentó el primer caso de coronavirus del futbol mexicano, pero en las últimas pruebas realizadas no tuvieron nuevos casos positivos.

De los 18 clubes de Primera División, solamente 2 equipos (América y Pachuca) no han tenido algún caso de contagio entre su cuerpo técnico, directiva o jugadores. Ambos equipos se enfrentarán en la Jornada 1, el próximo lunes 27 de julio, en el Estadio Hidalgo.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud y de la propia Liga Mx, las personas con Covid-19 están en aislamiento y bajo observación de los clubes esperando su recuperación.

Hasta el momento y pese al brote de coronavirus en los equipos, el resto de los partidos se jugarán tal y como está planeado el calendario del Torneo Guard1anes 2020.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.