FARÁNDULA

Suspenden quema de Judas por Covid-19

El evento lo programan para el 10 de mayo

 

DeOchoNews/Redacción

En La Llamarada fue cancelada la quema de Judas.

En esa esquina del Barrio de Santiago, fue colocado un muñeco de cartón, con un letrero que dice lo siguiente: «Judas 2020. Que no muera la tradición. La Llamarada».

El evento tenía que llevarse a cabo este domingo 12 de abril, pero fue suspendido. El encargado de la cantina La Llamarada informó que el comité organizador decidió suspender el evento por el riesgo del coronavirus. «Fue suspendida la quema. La tenemos programada para el 10 de mayo. Seguimos haciendo la colecta de dinero para hacer los Judas, el evento se va a hacer cuando termine la emergencia del coronavirus. La tradición no debe morir», dijo el encargado de la cantina.

En la esquina, sigue abierta la cantina, a pesar del Covid 19. En el interior venden mezcales, tequilas y pulques a los cuatro parroquianos que hoy la visitan. La Llamarada es una tradición en la ciudad. Sus paredes pintadas con murales y adornadas con Judas y retablos atraen a los clientes de la ciudad.

La quema de Judas se lleva a cabo el Domingo de Resurrección en Semana Santa. La gente ya lo sabe. Cientos de personas se reúnen en el Barrio de Santiago para presenciar la quema de los traidores.

La tradición que quemar Judas en La Llamarada viene desde hace 105 años. Los vecinos se cooperan para comprar los materiales y fabricar los muñecos de cartón que son tronados en la vía pública para regocijo de los asistentes. En los últimos años, los vecinos han quemado a personas importantes de la vida política estatal, nacional e internacional, como Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Bárbara Botello.

Ahí los gobernantes son llevados a su juicio por sus malas decisiones, sus errores y actos de corrupción.

Los políticos son llevados a juicio en la esquina. Ahí la gente los cuelga de una cuerda, los llenan de pólvora y los hacen volar en mil pedazos, a la vista de todos.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.