D8 BAJÍO

Suspenden vacunación anti Covid-19 en Cuerámaro

La SEDENA decidió suspender la vacunación de personas de 40 a 49 años por poca afluencia y se llevó las vacunas a Irapuato

Este martes, la Secretaría de la Defenda Nacional (SEDENA) suspendió la jornada de vacunación anti Covid-19 para personas de 40 a 49 años en Cuerámaro, por poca afluencia de personas.

De las 2 mil 418 dosis del laboratorio de Pfizer que fueron destinadas para Cuerámaro, sólo se aplicaron 786 dosis y el resto fue retirado por la SEDENA para enviarlo a Irapuato.

Hasta el momento la versión que se conoce por parte del Gobierno Federal, es que los elementos de la SEDENA recibieron la instrucción de suspender la vacunación que se desarrollaba en el Complejo Deportivo de esta ciudad debido a la poca afluencia de personas, según indica un comunicado emitido por gobierno municipal.

La alcaldesa de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno Macías consideró “una decisión sorprendente y preocupante” por parte de la SEDENA.

Afirmó que el rango de edad de los 40 a los 49, es un sector todavía muy productivo y por la mañana es un horario donde las personas se encuentran trabajando en el campo, en el comercio y empresas de la ciudad.

“Por ello es que quizás no habían acudido por la mañana, pero una vez que salieran de su trabajo, podrían estar en la jornada de vacunación”, se lee en el documento.

En Cuerámaro, las anteriores jornadas de vacunación de 50 y 60 años de edad tuvieron una duración de 3 días. Sin embargo, en esta ocasión las vacunas llegaron el lunes 14 de junio y fueron retiradas al día siguiente.

El lunes 14 de junio arrancó la jornada de vacunación a las 6 de la tarde y terminó a las 9:30 de la noche con 476 personas vacunadas. Mientras que el martes 15 de junio, la aplicación del biológico inició a las 8 de la mañana y terminó poco después del mediodía con 310 dosis aplicadas.

Después de las 12:30 horas, se informó a la población a través de redes sociales y plataformas oficiales municipales, que se suspendía la jornada de vacunación por poca afluencia y que la SEDENA estaba retirando el biológico.

Como resultado de los 2 días, se aplicaron solamente 786 vacunas anti Covid-19 en total.

“Se desconoce el destino de las 1 mil 632 dosis de Pfizer que había llegado a Cuerámaro y que ya no se aplicaron, sólo se le dijeron los elementos del Ejército Mexicano al director del CESSA Cuerámaro, que se llevarían a Irapuato”, explica el comunicado.

Así mismo, se informó que la alcaldesa Ana Rosa está en permanente comunicación con el secretario de Salud d eGuanajuato, Daniel Diaz Martínez para conocer más información al respecto.

Cuerámaro es el primer municipio del estado de Guanajuato donde se suspende una jornada de vacunación anti Covid-19,  cuando justamente Cuerámaro había sido el primero de la Jurisdicción Sanitaria VI en aplicar el biológico a la población.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.